Saltejat de tofu, verdures i agar agar amb salsa de taronja

Ref: receta_153

Fàcil

Dificultat

25 min

Preparació

Plato principal

Tipus

Salteado

Categoria

Ingredients

25 g de agar agar en tiras

100 g de tofu cortado en dados (peso escurrido)

2 ajos finamente picados

¼ cebolla cortada en juliana

½ pimiento rojo cortado en tiras

1 puñado de ramilletes de brócoli

1 zanahoria cortada en láminas finas

4 champiñones cortados en láminas

Aceite de sésamo

Cebolleta finamente picada

Salsa

4 cdas. de compota de naranja y jengibre

1 cda. de de tamari

1/2 cda. de vinagre de arroz

2 cdas. de agua

Passos

1. Empieza preparando la salsa, para ello mezcla todos los ingredientes en un bol. Echa los dados de tofu al bol y deja macerar al menos 15 minutos.

2. Para hidratar el agar agar llena un recipiente grande con agua caliente. Echa las tiras de agar a agar separándolas con las manos y déjalas sumergidas 15-20 minutos.

3. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de sésamo. Echa los dados de tofu escurriéndolos de la salsa y saltéalos dándoles la vuelta hasta que se doran por todos los lados. Retira a un plato y reserva, si quieres puedes presentarlos en unas brochetas.

4. En la misma sartén echa un poco más de aceite y sofríe el ajo un par de minutos sin que cojan color. Añade la cebolla, el pimiento, el brócoli, la zanahoria y los champiñones. Saltea un par de minutos a fuego alto.

5. Luego añade un chorrito de agua, baja el fuego un poco y tapa la sartén. Deja que las verduras se ablanden 3-4 minutos.

6. Escurre las tiras de agar agar y échalas directamente a la sartén con las verduras. Añade también la salsa donde has marinado el tofu. Mezcla todo bien y cocina un par de minutos.

7.Sirve el salteado con las brochetas de tofu encima y un poco de cebolleta picada.

favorite_border Guardar per a més tard
Compra els ingredients d' aquesta recepta:

La Finestra sul Cel

1OLISE

Oli de llavors de sèsam BIO

Oli obtingut de llavors de sèsam ecològiques polides, mòmies i premsades en fred. Alt contingut en àcids grassos poliinsaturats. Ideal per cuinar, alleunyar amanides i preparar salses i sopes....

La Finestra sul Cel

1TAMA

Tamari biològic 250 ml

Tamari preparat a base de soja i sal, és un producte dens, ric i ple de sabor. Produït seguint el millor mètode tradicional (fermentant durant 18 mesos en barril de fusta), és ideal per enriquir i donar sabor a receptes elaborades a base de cereals, llegums, verdures, algues, arròs, pasta o amanides....

La Finestra sul Cel

1ACIRI

Vinagre de arroz integral 250 ml

El vinagre de arroz integral es un apetitoso condimento elaborado a partir de fermentar durante un año el arroz en tinas de terracota, para convertirlo primero en alcohol y después en vinagre. Su sabor, siendo menos ácido, más suave y lleno que el vinagre de vino, se combina perfectamente con cualquier plato de cereales, verduras y algas, resaltando su sabor sin modificarlo. Puede utilizarse como sust...

La Finestra sul Cel

1ARZECO

Compota de taronja i gingebre

Compota de taronja i gingebre procedent d' agricultura ecològica certificada. Obtinguda de la cocció de la fruita i la seva barreja amb concentrat de poma. Amb un mínim d'un 60-70% de la millor fruita. Compota untable ideal per a l' esmorzar o el berenar. Perfecta també per a l' elaboració de postres. Sense sucres afegits....

6 altres productes en la mateixa categoria: