Ensalada multicolor

Ref: receta_153

Fàcil

Dificultat

35 minutos

Preparació

Ensalada

Tipus

Cereales

Categoria

Ingredients

½ vaso de mijo pelado

1 vaso de agua 2 puñado de lechuga

100 g de garbanzos cocidos

6-8 aceitunas negras

¼ de pepino en dados

8 dados de tofu marinado

2 cdas. de cebolla encurtida

Vinagreta

3 cdas. de aceite de oliva virgen extra

1 cda. de vinagre de manzana

2 cdas. de agua

½ ajo rallado

½ cdta. de jengibre rallado

Sal i pebre mòlta al gust

Cebolla encurtida

½ cebolla morada cortada en juliana

6 cdas. de vinagre de arroz

6 cdas. de agua caliente

¼ cdta. de sal

½ cdta. de pimienta en grano

Tofu marinado

150 g de tofu firme escurrido y en dados

1 cdta. de ajo en polvo

2 cdas. de hierbas provenzales

2 cdes. de llevat nutricional

2 cdas. de zumo de limón

6 cdas. de aceite de oliva virgen extra

1 cdta. de sal

Passos

1. Lava y escurre el mijo. Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite y tuesta los granos de mijo un par de minutos.

2. Añade el agua y cuando rompa a hervir, tápalo y cuece a fuego lento durante 20 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos tapado. Como lo vamos a usar para una ensalada te aconsejo poner el mijo cocido en un colador y enjuagarlo con agua para enfriarlo.

3. Mientras se cuece el mijo vete cortando el resto de alimentos y prepara la vinagreta mezclando todos los ingredientes de la misma en un tarro o bol.

4. Para montar la ensalada pon primero el mijo y encima añade la lechuga, los garbanzos, las aceitunas, el pepino, el tofu y la cebolla encurtida. Echa la vinagreta y a comer.

5. Para la cebolla encurtida, ponla en un tarro y echa el vinagre, el agua, una pizca de sal y las especias que quieras, yo le puse pimienta en grano. Si la necesitas inmediatamente métela al microondas 2 minutos y luego deja que se enfríe. Si tienes tiempo déjala en la nevera al menos un día, puedes usarla durante varias semanas.?

6. Para el tofu marinado, ponlo en un tarro y añade todos los ingredientes. Echa agua justo hasta cubrirlo, tapa y guarda en la nevera. En 2 días ya tendrá un sabor muy rico, puedes usarlo durante 2 semanas.

favorite_border Guardar per a més tard
Compra els ingredients d' aquesta recepta:

La Finestra sul Cel

1MIG_CAJA

Caja de 6 unidades de Mijo pelado 100% compostable

Mijo procedent d'agricultura ecològica, de digestió fàcil i molt energètic. Es pot combinar amb verdures, afegir en sopes i amanides o utilitzar-se com a substitut de la pasta i l' arròs. També es poden preparar burgers vegetals. Envasat en atmosfera protegida per conservar tots els seus nutrients. Gluten free. ¡Ara en envàs 100% compostable!

1TOFU_CAJA

Caja de 1 unidades de Tofu seco mizoguchi

El tofu seco mizoguchi es un alimento extraordinariamente rico constituido, en más del 50% de su peso, por proteínas con un sabor suave y variado. Ideal para ser cocinado con verduras o sopas. Se conserva largo tiempo sin necesidad de estar en la nevera, y se consume simplemente rehidratándolo en agua durante algunos minutos antes de cocinarlo. ...

La Finestra sul Cel

1ACIRI

Vinagre de arroz integral 250 ml

El vinagre de arroz integral es un apetitoso condimento elaborado a partir de fermentar durante un año el arroz en tinas de terracota, para convertirlo primero en alcohol y después en vinagre. Su sabor, siendo menos ácido, más suave y lleno que el vinagre de vino, se combina perfectamente con cualquier plato de cereales, verduras y algas, resaltando su sabor sin modificarlo. Puede utilizarse como sust...

La Finestra sul Cel

1ZEP

Jengibre en pols BIO

Condiment aromatitzant procedent de l' arrel seca i mòlta del gendre. Ideal per elaborar caramels, pa de genoll, donar sabor a galetes o afegir al te. En envàs de vidre. 100% ecològic.

6 altres productes en la mateixa categoria:

Voelkel

VK064

Kombucha Frutos rojos BIO

Descubre el nuevo sabor de kombucha de frutos rojos de Voelkel. Una combinación de té fermentado, energizante y refrescante. La armoniosa combinación de té verde , hierbas aromáticas, frambuesa, fresa y arándano le da a este refresco fermentado y ligeramente efervescente un sabor inigualable. Sin aditivos ni concentrados, solo incluye ingredientes 100% naturales y ecológicos. 100% vegan.