Carxofes escabetxades amb cremós d' algues i vinagreta de verdures

Ref: receta_93

Fàcil

Dificultat

1 hora

Preparació

Aperitivo

Tipus

Proteína vegetal

Categoria

Ingredients

  • 8 alcachofas
  • ½ bloque de tofu
  • 1 diente de ajo
  • 1 ½ cucharadas de arame
  • Raspadura de limón
  • ½ zanahoria
  • ½ nabo
  • ¼ cebolla tierna
  • Alcaparras
  • 200ml de aceite de oliva extra virgen exprimido en frío
  • 200ml de vinagre de arroz
  • Granos de pimienta, hojas de laurel y cáscara de naranja

Passos

1. Para las alcachofas escabechadas, poner a calentar a baja temperatura el aceite de oliva junto con el vinagre, los granos de pimienta, la cáscara de naranja y las hojas de laurel. Pelar las alcachofas dejándolas enteras e introducirlas en el escabeche. Cocinarlas a baja temperatura.

2. Para elaborar el cremoso de algas, poner a remojar las algas arame. Cocer el tofu durante 5 minutos. Triturar el tofu junto con el ajo, la alga (apartaremos un poco de alga para decorar las alcachofas que aliñaremos con soja y jengibre rallado), salsa de soja y raspadura de limón. Reservamos el relleno en una manga pastelera.

3. Elaboraremos una vinagreta de verduras picando la zanahoria, el nabo y las alcaparras y dejándolo macerar en el aceite caliente de las alcachofas.

4. Emplatar las alcachofas, rellenarlas con el cremoso de algas y las aliñamos con una cucharada de vinagreta de verduras.

5. Decorar con el alga arame que hemos reservado.

favorite_border Guardar per a més tard
Compra els ingredients d' aquesta recepta:

La Finestra sul Cel

1ACIRI

Vinagre de arroz integral 250 ml

El vinagre de arroz integral es un apetitoso condimento elaborado a partir de fermentar durante un año el arroz en tinas de terracota, para convertirlo primero en alcohol y después en vinagre. Su sabor, siendo menos ácido, más suave y lleno que el vinagre de vino, se combina perfectamente con cualquier plato de cereales, verduras y algas, resaltando su sabor sin modificarlo. Puede utilizarse como sust...

Preu base -10%

La Finestra sul Cel

1TOFU01

Tofu natural sense gluten BIO

Aliment elaborat a base de soja orgànica cultivada a Itàlia. El seu alt contingut en proteïna vegetal el converteix en un producte imprescindible per a aquelles persones que han eliminat la proteïna animal de la seva dieta. Amb un sabor i una suavitat únics, aquesta referència és un bàsic per la seva versatilitat a la cuina: combina bé amb aliments més forts i a més absorbeix el sabor dels ingredient...

La Finestra sul Cel

1ARA

Alga marina Arame-ise 100% compostable

Algues marines Arame de color negre i sabor delicat. Per afegir a amanides i plats de verdura o usar com a condiment. L'ús aconsellat per persona és d'1 gram al dia, equivalent a 1 pelliç d'alga cuita, 4 vegades per setmana, envàs 100% compostable...

6 altres productes en la mateixa categoria:

BioCool

BC008

Fresa congelada BIO

Fresa congelada ecológica a dados, lista para consumir. Úsala como ingrediente para tus smoothies o prepara un rico pastel vegan con compota de fresa. Una fruta muy versátil que no puede faltar en tu congelador. En envase de cartón.